Las dependencias de la Policía Local de Sant Antoni han acogido esta semana una formación dirigida a los policías tutores de toda la isla sobre el acoso en las escuelas.
El taller, organizado a través del Institut de Seguretat Pública de les Illes Balears (ISPIB), forma parte de la guía didáctica de sesiones preventivas para el servicio de Policía Tutor y tiene como objetivo prevenir conductas discriminatorias entre iguales.
El curso «ofrece herramientas y recursos a los policías tutores para que puedan realizar charlas, dirigidas a los alumnos de primaria y secundaria, con un mayor grado de formación a través de la revisión de conceptos y la legislación vigente y la actualización de conocimientos», destaca el Consistorio.
Así, abordaron temas relacionados con el acoso y el ciberacoso en las redes sociales.
De esta forma, «se busca prevenir estas conductas, identificar los diferentes tipos de situaciones de acoso, concienciar de la importancia de actuar ante estas situaciones, fomentar la tolerancia y el respeto entre personas o saber cómo actuar en caso de tener que afrontar situaciones de acoso entre iguales», añaden.
El curso se incluye en las formaciones programadas de la Policía Local de Sant Antoni para el año 2023. Esta es la segunda formación de la guía didáctica para el servicio de Policía Tutor que se realiza en las dependencias policiales, donde se acogerá una tercera en el mes de abril.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha destacado «la importancia de reforzar la formación de los policías tutores, que posteriormente imparten charlas en los centros escolares del municipio que las solicitan. Concretamente, esta temática sobre acoso escolar y ciberacoso y la del 112 son de las más demandadas por los centros educativos”, ha explicado Mateu.