El Pi – Proposta per les Illes ha anunciado hoy que mañana firma una coalición preelectoral con el Moviment Ciutadà EPIC Eivissa para concurrir a las elecciones 2023
Rubricarán el acuerdo en un acto formal en el hotel Royal Plaza, donde explicarán el alcance de la coalición.
De esta manera, y aunque en forma de coalición, reaparece EPIC en el panorama político ibicenco. Hay que recordar que comenzó como movimiento ciudadano fundado en diciembre de 2012 y que se registró como partido político el 23 de enero de 2013.
Concurrió a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 con candidatos al Parlamento Balear, Consell de Ibiza y a los Ayuntamientos de Ibiza, Sant Josep y Santa Eulària. En Ibiza obtuvo un concejal: Toni Villalonga.
Por otra parte y tal como recordaba en Noudiari el periodista Pablo Sierra del Sol en un análisis del ambiente preelectoral, el Pi, «tras divorciarse del sector político que lidera Toni Roldán –antes como Más Eivissa, ahora bajo la marca Per Balears–, el partido regionalista, surgido de las cenizas de Unió Mallorquina y de sectores críticos del PP, no renuncia a implantarse de una forma real en Ibiza«.
«Hasta ahora están confinados en Sant Antoni, donde se aliaron con Es Nou Partit y cuentan solamente con un concejal [Joan Torrres, que ya no forma parte del equipo de gobierno]. En El PI saben que necesitan una palanca que les impulse electoralmente para entrar en el Consell después de dos intentos fallidos. Al parecer, en un primer momento los dirigentes regionalistas valoraron estudiar la opción de incluir a Marta Díaz en una hipotética lista electoral. El teórico tirón que tiene la ex dirigente del PSOE entre un determinado núcleo de votantes podría ser el motivo. Díaz ha permanecido como consellera sin partido desde que cayó en desgracia dentro de su anterior partido al ser investigada por Anticorrupción debido a los gastos que cargó a la institución cuando fue vicepresidenta entre 2015 y 2019. Dos días después del encuentro entre Marta Díaz y Tolo Gili, presidente de El PI, Lucía Ribas, responsable de la formación autonomista en Ibiza, desmintió que hubiera interés por incorporar a la antigua socialista en una candidatura».
Sera el hundimiento definitivo de EPIC
Totalmente…
Dos persones realment tòxiques que provocaran un rotund 0 de representació
seguro que anuncian que se bajan el sueldo a 800€-jjajajaj
Fantástica noticia para los que NO queremos que semejantes individuos accedan a ningún cargo público.
El Sr. Torres es lo más repugnante, incompetente, déspota, ignorante, etc. que ha pasado por política en los últimos años. Y el resto son todos unos ineptos. Por no hablar de la Sra. Ribas…que mejor me guardo mi opinión. Desde luego que esta gente hace «regulares» a candidatos pésimos como a los 2 «Rafas» a Vila, o Agustinet en el Consell.
Vaya nivel Maribel! ja ja ja