El Ayuntamiento de Santa Eulària ha defendido hoy su gestión del caso Can Dog tras rescindir el contrato con este refugio de animales y tras las críticas de colectivos animalistas de la isla al traslado de los animales a Natura Parc y Mallorca.
«El único objetivo que persigue el inicio del expediente de rescisión del contrato con Rancho Can Dog, empresa adjudicataria del servicio de recogida, acogida y adopción de animales de Santa Eulària hasta el día de ayer, es el de garantizar el bienestar de los animales, ya que los incumplimientos de ámbito administrativo impedían el óptimo control por parte de la institución», subrayan.
El Ayuntamiento de Santa Eulària «niega rotundamente que exista ningún interés a la hora de contratar a una empresa determinada».
«El acuerdo con Natura Parc es transitorio hasta que se resuelva el expediente y se pueda volver a concursar el servicio, ya que es la única empresa, aparte de Rancho Can Dog, que posee instalaciones propias y adecuadas en Eivissa», remarcan.
Santa Eulària niega rotundamente que exista «falta de respeto a ninguna asociación» y que afirma que «escucha a todos los agentes implicados en la Mesa de Bienestar Animal, como se ha podido comprobar en las distintas reuniones mantenidas».
De los 21 perros que estaban en acogida, Natura Parc ha recibido en sus instalaciones cuatro de ellos, que tienen propietario o estaban en proceso de adopción, «y el resto han sido trasladados a Mallorca por falta de espacio, y también se les está buscando un nuevo hogar».
«El Ayuntamiento de Santa Eulària reitera su política de sacrificio cero de animales en su término municipal y su apuesta por la adopción como objetivo primordial de todas sus políticas públicas», subrayan.
El Ayuntamiento anunció ayer que ha rescindido el contrato que mantenía desde el 2 de febrero del año pasado con la empresa Rancho Can Dog para la prestación del servicio de recogida, acogida y adopción de animales, tras constatar numerosas infracciones de las condiciones del contrato que impedían que el Consistorio pudiera ejercer el control deseado, algo imprescindible para garantizar el bienestar de los animales allí acogidos.
Según ha podido constatar el Consistorio, se han producido más de medio centenar de irregularidades, la inmensa mayoría de ellas de tipo administrativo y carácter leve, pero también una grave –la no realización de una recogida de un animal solicitado por el Ayuntamiento- y otra muy grave –no haber llevado al veterinario a un perro en el momento en que se había indicado-.
Si Natura Parc tan solo se ha quedado con 4 perros de los 21 que tenia Can Dog, es que tampoco tiene las instalaciones adecuadas, en Mallorca no hay sacrificio cero como en Ibiza. Queremos saber a donde van los perros y en que estado se encuentran al tiwpo de estar alli.
Me reitero en saber a ciencia cierta cuántos animales se han llevado a Palma y cuántos serán sacrificados pues todos sabemos qué en Palma no existe el sacrificio cero
Si no se ha conseguido que nadie adopte el animal en 3-6 meses, hay que sacrificarlo. Aquí y en Palma.
Lo siento mucho por los animales y ojalá castiguen al irresponsable que abandona y que no castra, pero no se puede tener toda la vida animales en estos refugios.
No con dinero público.
No crec que senti tant com diu que sacrifiquin es animals si no s’han adoptat entre 3-6 mesos. Perquè no entre 3-6 anys? Em dirà que es necessiten molts de sous públics per mantenir-los vius i sans? Es sous públics no són exclusivitat seua, sinó de tots, també des animalistes. Per això es diuen públics. Crec que mos costa moltíssim més mantenir viu i sà as pare del rei a Abu Dhabi. I amb tot lo que va haver de ‘tornar’ a Hisenda n’hi ha per mantenir vius tots es animals de refugis durant uns anys
No crec que sigui tant maligne dir que s’han de posar incentius per tal que els refugis es buidin en comptes de plenar-se cada vegada més.
Sacrificar-los és l’últim recurs, però és necessari.
Precisament perquè son de tots no podem deixar que es gastin perquè sí, i més si el resultat final és que cada vegada hi hagi més animals patint.
El dinero público está para que lo malgaste la gaviota, en hacer contratos a los amiguetes de siempre o pagar millonadas a Florentino Pérez.
Ésto te gusta más campeón.
Qué tener la lengua pegada a las suelas, no trae nada bueno.
Hay que tener mala baba. (De suela zapato)