El colegio CEIP Portal Nou de Ibiza participa en el programa Erasmus+ KA2 con su proyecto Echo Project, y lo hacen junto con un colegio próximo a Stuttgart en el municipio de Böblingen, en Alemania y dos centros de Turquía, uno de la parte asiática de Estambul y otro de la ciudad de Adana, zona tristemente castigada por los recientes terremotos.
El programa de este proyecto trabaja en la línea de consecución de objetivos de la Agenda 2030 y engloba todo lo relacionado con las tres “R”, (Reduce, reutiliza y recicla) y el lema “Protect our Planet”, explican desde el centro.
Por ello, este año han decidido hacer disfraces y/o máscaras con material reciclado (principalmente cartón, hueveras, telas de una tienda que las donó después de su cierre, etc.).
Para lucir sus creaciones se ha llevado a cabo una “rueta” por los alrededores del centro con la participación de todo el equipo docente y con mucha alegría por poder celebrarla después de dos años sin hacerlo por la situación sanitaria.
La temática de los disfraces ha sido muy variada: el ciclo de Infantil y el grupo d’Ed. Especial han creado un mundo de abejas, mientras que el primer ciclo de primaria ha elegido “un dulce desayuno” con galletas y leche.
El segundo ciclo muy colorido con sus Minions persiguiendo al plátano y los más mayores del centro lucen una mezcla de máscaras y M&Ms.
A lo largo de la semana del 13 al 17 de marzo, una representación de tres maestros el claustro (Susana Torres como jefa de Estudios, Sonia Cardona como co-coordinadora del proyecto y Beatriz Antolín como maestra representante de primaria), visitarán el centro de Estambul, Pendik Orhangazi Ortaokulu, dentro de la programación prevista en el proyecto y durante estos días se realizarán reuniones de trabajo y elaboración de materiales didácticos digitales con la temática Reduce, Reuse, Recycle.