El CD Ibiza ha emitido este sábado un duro comunicado dirigido al Ayuntamiento de Ibiza y al club de Amadeo Salvo en el que denuncia que la UD Ibiza, equipo actualmente colista de la Liga SmartBank, se niega repetidamente a cederles el uso del instalaciones deportivas de Can Misses 3, tal y como recogía el convenio que ambos clubs firmaron con el Ayuntamiento de Ibiza, bajo la batuta del socialista Rafa Ruiz y la concejala Elena López. «Nos deniegan dos veces la posibilidad de entrenar en Can Misses 3, tanto el jueves por la mañana porque el campo no estaba disponible, lo que resultó no ser cierto, y el viernes nos deniegan porque entrenan ustedes y nos ofrecen entrenar el sábado 18 sabiendo que el campo estaba ocupado por el atletismo; esta situación es intolerable y nos perjudica gravemente a nivel deportivo», señalan desde el CD Ibiza. El club ibicenco, heredero de «Sa deportiva», advierte de que en caso de persistir en estas situaciones tendrán que «valorar las medidas apropiadas para defender los intereses» de la entidad. «En ningún lugar expone que sea de manera unilateral la UD Ibiza quien imponga de manera excluyente el día de entrenamiento para el CD Ibiza y más teniendo en cuenta que hemos pagado por los costes de mantenimiento de la parte central», añaden desde el CD.
La cesión de una instalación pública a la entidad del empresario valenciano Amadeo Salvo, duramente criticado por su pasado como «hombre de fútbol» en su propia tierra, lleva ya muchos meses creando polémica en Eivissa. Quizá, el caso más recordado fue cuando el CD Ibiza se tuvo que enfrentar al Real Betis, de Primera División, en unas instalaciones casi amateurs en una eliminatoria de la Copa del Rey, debido a que la UD Ibiza se negó a prestar el uso del campo principal para el partido. Una situación que resultó anómala hasta para una eminencia del balompié como Manuel Pellegrini, entrenador bético y que dijo no entender muy bien la situación que impedía no jugar en el campo principal la eliminatoria de la Copa. La UD Ibiza había caído ya en las rondas previas de la competición copera.
«Efectuadas las aclaraciones anteriores, confiamos en que entre todos seamos capaces de fijar un calendario definitivo de entrenamiento hasta el término de la temporada, sin que sea realizado de manera unilateral por ustedes y resulte posible alcanzar un acuerdo que permita a ambas instituciones desarrollar su actividad deportiva con normalidad, cordialidad y respeto, beneficio de toda la comunidad eivissenca«, apuntan desde el CD Ibiza. Sin embargo, la entidad ibicenca deja una coda al final de su comunicado: «Les deseamos los mayores éxitos deportivos pero deben entender que no les dejaremos continuar influyendo negativamente en los objetivos deportivos de nuestra competición, como lo vienen haciendo desde septiembre de 2021».
No sé de quién es la culpa exactamente, pero fa molta caguera.
Herederos? es un chiste? volveran a dejar el club como todas las SD anteriores?
Me parece increíble que un equipo se niegue a ceder el uso de instalaciones deportivas a otro equipo, que según el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Ibiza debería estar disponible. ¿Cómo se justifica la UD Ibiza para no ceder el uso de Can Misses 3?