El Govern balear ha reducido en un 34% la subvención otorgada al Consell de Formentera en materia de inmigración. De esta manera, la administración central balear, que comenzó aportando en 2008 un 90% de los fondos dedicados a esta materia , contribuirá este año con 35.000 euros, una cantidad que supone el 51% del total.
La consellera de Benestar Social, Joventut i Immigració del Consell Insular de Formentera, Dolores Fernàndez, ha dado cuenta hoy
en rueda de prensa de este drástico recorte que afectará a las ayudas otorgadas para contratar personal que facilite, tanto a particulares como instituciones, la información necesaria en materia de extranjería e inmigración, «así como fomentar el aprendizaje de la lengua catalana con el objetivo de favorecer su acogida y secundar su integración». En este último caso destaca especialmente el projecto de refuerzo escolar para alumnos inmigrantes y en riesgo de exclusión social que comenzó el pasado mes de octubre.
El Consell Insular de Formentera se compromete, por su parte, a aportar el restante 49% del presupuesto dedicado a este fin para no tener que renunciar al servicio ofrecido desde la institución, ya que tiene una alta demanda «y es absolutamente necesario para dar atención de calidad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, siendo uno de los servicios con mayor volumen de atención dentro del área de Benestar Social. Para el Consell de Formentera, «el buen funcionamiento del servicio, gracias a la eficacia y eficiencia demostrada por los técnicos del área, es esencial para la cohesión social de la isla, sobre todo en Formentera, donde la integración social se vuelve imprescindible».