Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 34 años de edad como presunto autor de un delito de acoso a una joven, a la que le habían presentado hacía varios años.
Así, el acoso comenzó años atrás, según relata la víctima, cuando conoció al hombre, que era amigo de unos conocidos.
Desde entonces, la víctima comenzó a notar que dicho varón la seguía por la calle y que la controlaba por las redes sociales hasta el punto de que decidió cambiar de domicilio y trasladarse a la ciudad de Ibiza.
Tras pasar un tiempo sin recibir molestias del mencionado varón, éste descubrió su nuevo lugar de residencia y volvió a comenzar el acoso.
En una de esas ocasiones, la víctima se refugió en un comercio durante una hora ya que el presunto autor de los hechos la siguió hasta allí. Lejos de deponer su actitud, la esperó y continuó siguiéndola hasta otro comercio.
El hombre continuó el acoso, «observándola de forma intimidatoria». La mujer decidió poner fin a la situación interponiendo una denuncia de todos estos hechos prolongados en el tiempo.
Los agentes detuvieron al presunto autor en las dependencias de la comisaría de Ibiza. Lo citaron allí tras llevar a cabo diversas gestiones de localización e identificación del mismo.