Podemos Eivissa ha pedido al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, responsabilidades políticas por el abandono al que según el partido tienen sometido el transporte público de la isla.
Antonio Saucedo, conseller de Unidas Podemos en el Consell d’Eivissa ha declarado que “el gobierno del PP ha comprado los autobuses que Ayuso y Almeida tiraron al vertedero para la isla de Ibiza, han intentado engañar a la ciudadanía y eso conlleva asumir responsabilidades políticas por parte del Presidente Vicent Marí”.
Saucedo ha manifestado además que “creemos que Vicent Marí y su equipo de gobierno siguen sin entender que el transporte público tiene que ser el eje fundamental de la movilidad en nuestra isla, para reducir la saturación, la contaminación y los accidentes, pero sobre todo que el transporte público tiene que ser una inversión en el bienestar de nuestra ciudadanía, como así se ha entendido por parte de los gobiernos donde está Podemos, y no un gasto, como entienden los gobiernos del PP como el de Vicent Marí”.
Además, el partido morado ha reiterado que estos autobuses fueron retirados en Madrid y salieron a subasta “no queremos las sobras de Ayuso ni de Almeida y mucho menos con mentiras. Un caso como este debe tener consecuencias y Vicent Martí debe asumir responsabilidades políticas”. Por otro lado, Podemos Ibiza también ha querido recordar que «el equipo de gobierno del PP en el Consell ha sido incapaz de poner en marcha la nueva licitación para el transporte público tras cuatro años de gobierno en el Consell Insular».
Antonio Saucedo ha finalizado su intervención diciendo que “ni siquiera han sido capaces de dar respuesta a necesidades básicas en la isla, como eran hacer nuevas líneas que conecten con el norte de la isla, para que la gente de Sant Miquel pueda llegar a su hospital de referencia en Santa Eulària des Riu, o garantizar el acceso de todas las personas con discapacidad. Durante la temporada estival el transporte público ha sido un auténtico caos y no se están tomando las medidas necesarias para que no se repita la próxima temporada. Ante todo esto, pedimos que se asuman las responsabilidades políticas oportunas y se realicen medidas contundentes ante el abandono al que se está sometiendo al transporte público”.