El Consell de Formentera ha respondido a la denuncia que ha anunciado la Associació d’empresaris i usuaris de s’Estany des Peix, respecto la aprobación de la lista inicial de valoración de las solicitudes de amarres.
Así, la institución insular subraya que este proceso está en fase de revisión de alegaciones y de la documentación presentada y lamenta «la instrumentalización judicial por parte de una asociación que está intentado atrasar el procedimiento».
Además, el Consell insiste en que continuará trabajando por la preservación y por los usos tradicionales de este espacio, que forma parte del Parque Natural.
«La regulación se está haciendo con el proyecto aprobado por todas las administraciones competentes para poner fin a una situación de riesgo ecológico y medioambiental», remarca el Consell.
«S’Estany des Peix está sufriendo por la masificación de embarcaciones fondeadas y por la práctica descontrolada de actividades irregulares que se están llevando a cabo en este punto», insiste la máxima institución insular.
Recuerdan, además que el TSJB avaló el reglamento de s’Estany des Peix y rechazó la suspensión cautelar que pedía la asociación de empresarios.
El TSJB señaló que «el interés general y público reside en los defendidos por la Administración puesto que en el PRUG están ampliamente prohibidas las actividades de alquiler de embarcaciones que la asociación recurrente pretende continuar realizando”, rememoran.
Tan sols l´Estany des Peix pateix la massificació?? Els 1,2 milions de turistes al estiu no els veieu