EFE/ El Consejo de Alcaldes de Ibiza, órgano formado por todos los ayuntamientos de la isla y el Consell de Ibiza, ha reclamado este miércoles mejoras de “información” y “coordinación” entre los sectores y las administraciones para ofrecer mejores servicios a los turistas llegados en cruceros.
En declaraciones a los medios, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, está convencido de que tener toda la información sobre la llegada de cruceristas con “antelación” permitirá que coordinar la oferta de “más recursos”, según ha dicho tras la celebración del primer Consejo de Alcaldes del año y, en principio, el último de la legislatura.
Para Marí, actualmente, algunos cruceristas, “que también son prescriptores”, se llevan una “mala imagen” de la isla por la “problemática” que se genera a la hora del desembarco de centenares de pasajeros. «Cuanta más información tengamos, más podremos prever los servicios que se deben prestar», ha insistido. «Entre todos podemos aportar recursos para evitar estas situaciones», ha dicho, al tiempo que ha hecho hincapié en que el servicio se mejorará “mucho” con todos los medios de transporte existentes.
Al ser preguntado por si se descarta la limitación de la llegada de cruceros, Marí ha apuntado que no se ha tratado este cuestión y ha asegurado que el puerto de Vila “cada vez tiene más tráfico” siendo el crucero “la última prioridad” ya que, según ha asegurado, el número de llegada de embarcaciones durante el pasado año ha descendido en comparación con el 2018. Aún así, ha apuntado que el problema es cuando coinciden varios cruceros al mismo tiempo, que hacen que “desborden” los diferentes servicios. “Se trata de saber cuándo y cuántos llegarán y si se puede espaciar al máximo estas llegadas, mucho mejor porque el servicio que se ofrecerá será mucho mejor”, ha afirmado.
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha resaltado que como primer edil aspira a tener una regulación “similar” a la que existe en el puerto de Palma. Ruiz se ha referido al “sentido común” al asegurar que si Palma tiene un máximo de tres cruceros diarios es “un poco excesivo” que en el puerto de Ibiza lleguen cuatro embarcaciones de este tipo.
fuera de eivissa-ya