EFE/ El cheque de ayuda por 200 euros puesto en marcha por el Gobierno central para personas con rentas inferiores a 27.000 euros acumula, hasta este miércoles, un total de 24.059 solicitudes a tramitar en Baleares.
La página web de la Agencia Tributaria ha registrado hasta la fecha 1.390.062 solicitudes a tramitar en España, 24.059 de ellas en el archipiélago, según ha precisado la Delegación del Gobierno en Baleares en una nota.
Esta ayuda, aprobada por el Gobierno en el último paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, estará disponible para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y con un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de ese año.
Para tener derecho al cheque los beneficiarios tendrán que tener residencia habitual en España y haber realizado alguna actividad por cuenta propia o ajena en 2022 que haya supuesto alta en la Seguridad Social o mutualidad, o bien haber recibido alguna prestación o subsidio de desempleo.
Sin embargo, no tendrán derecho a la ayuda los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV) ni los pensionistas.
Las ayudas, para las que el Gobierno ha previsto una partida de 1.200 millones de euros y que prevén llegar a 4,2 millones de hogares, se abonarán mediante transferencia bancaria por parte de la Agencia Tributaria.