La Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) y Podemos Ibiza han criticado este jueves que el presidente insular Vicent Marí aplace su declaración judicial por el caso ‘La vida asilados’ hasta el mes de junio, una vez celebradas las elecciones.
Los socialistas han denunciado que Marí “ha vuelto a mentir” a la ciudadanía aplazando su declaración cuando “había dicho que quería comparecer cuanto antes”, han indicado en la nota.
Desde las filas socialistas han mostrado su “profunda preocupación” por la gravedad de las imputaciones y han criticado que tanto el presidente insular como el PP intenten “ocultar el caso, no queriendo dar explicaciones ante la justicia”.
Por su parte, la formación Podemos ha tachado de “escandaloso” que Marí haya solicitado aplazar su declaración judicial.
El conseller de la formación morada, Antonio Saucedo, ha apuntado que el presidente de la máxima institución insular “ha conseguido lo que quería, que no es declarar hasta después de las elecciones” y lo ha acusado de aplazar su declaración “por miedo a que le perjudique”.
Para Podemos Ibiza este hecho es “opuesto” a las manifestaciones del presidente insular y provoca un “halo de sospecha” sobre el caso del vídeo realizado durante la pandemia sanitaria.
Saucedo concluye asegurando que este aplazamiento es una “muy mala noticia” ya que, según apunta, acabará la legislatura “sin poder esclarecer si se ha hecho o no un uso indebido del dinero de los contribuyentes por parte del Partido Popular que gobierna en la institución”.