El PSOE ha registrado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza solicitando personarse como “acción popular” en la investigación por presunta corrupción del presidente del Consell insular, Vicent Marí. Así lo ha manifestado este sábado la portavoz de los socialistas, Pilar Costa, tras la reunión celebrada por el Comité Insular de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE).
Costa ha señalado que el partido ha tomado la decisión por la “necesidad de defender” el interés general ante las graves acusaciones contra Vicent Marí por “prevaricación, tráfico de influencia y coacciones a un alto funcionario del Consell insular”.
Desde la formación socialista recuerdan que fue el PSOE quien alertó, en un primer momento, de los hechos ante la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción en las Islas Baleares en 2020, quien después lo denunció ante la Fiscalía, que es quien finalmente ha presentado la querella contra Marí por el vídeo ‘La Vida Islados’.
Con motivo este domingo de la visita del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Costa ha reclamado a éste y a la presidenta popular balear, Marga Prohens, que se pronuncien sobre los hechos. “Tienen que decir si creen que la ciudadanía merece saber qué está pasando, o si piensan que este asunto se puede tapar hasta después de las elecciones como si una imputación por corrupción a un presidente no tuviera la más mínima importancia”, ha advertido.
Desde el PSOE tildan los hechos de “enorme gravedad” al ser un contrato adjudicado a dedo, por 250.000 euros, por decreto de presidencia y «aprovechándose» del estado de alarma durante la pandemia sanitaria para, presuntamente, “beneficiar a una determinada empresa con vínculos con el PP”.
EFE