La presidenta balear del Partido Popular, Marga Prohens, se ha comprometido a impulsar una campaña de captación y fidelización de profesionales sanitarios, “compensando la insularidad” y “quitando trabas”. Así lo ha dicho durante su visita, este sábado, a la isla de Formentera, donde ha denunciado que la situación sanitaria comienza a ser “insostenible”, han señalado en una nota remitida por la formación.
Prohens ha destacado que, desde principios de febrero, el Hospital de Formentera, “no dispone de internistas”, lo que supone que los residentes en la isla pitiusa “no pueden ser, en estos momentos, atendidos en su hospital”. “Los únicos médicos que hay en la isla son los médicos de urgencias del SAMU y los médicos de atención primaria”, ha indicado Marga Prohens, que también ha criticado la situación del servicio de oncología.
En relación a esta última especialidad, Prohens ha señalado que Formentera depende de los oncólogos de Ibiza y, 2en estos momentos, en Ibiza sólo hay uno de los seis que debería haber”, ha continuado. Por todo ello, la candidata popular ha puesto en evidencia la “falta de gestión” del Govern balear y “el abandono” por parte de Francina Armengol durante los últimos ocho años.
Prohens se ha comprometido no solo a impulsar una campaña de fidelización de profesionales sanitarios sino también declarar “zonas y especialidades de difícil cobertura” con el fin de hacer “más atractivas” estas plazas.
Por último, la popular ha asegurado que se pondrá a trabajar “desde el primer día, garantizando la equidad de los servicios sanitarios entre las islas” porque, según ha manifestado, “los ciudadanos de Ibiza no pueden ser ciudadanos de segunda y los de Formentera no pueden serlo de tercera”.
EFE