UD Ibiza y Huesca han firmado tablas (2-2) esta tarde en el campo municipal de Can Misses. Un empate estéril que no le sirve prácticamente de nada al equipo ibicenco, que, con el agua al cuello, necesitaba ganar para sumar tres puntos que le mantuvieran a flote, con un mínimo de esperanzas de salvar la categoría, que jornada a jornada se aleja de forma paulatina y definitiva del alcance del club insular, a 13 puntos de un objetivo inalcanzable a falta de 12 encuentros para el término del campeonato.
El equipo entrenado por Lucas Alcaraz ha tenido dos caras, como casi siempre en las últimas fechas. Una atrevida y descarada en la que ha buscado el gol con ahínco y que le ha permitido ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Coke, en el minuto 18, a la salida de un córner.
Con el marcador a favor, al Ibiza le ha entrado el pánico, y lejos de buscar el segundo con el que abrir hueco en el tanteador, ha dado un paso atrás y se ha dejado remontar antes del final del primer tiempo por un Huesca más agresivo. La peor cara del Ibiza, esa en la que se hace pequeño y le invaden todos los miedos posibles, ha abierto el camino del gol al cuadro oscense, que con tantos de Obeng y Muñoz en los minutos 30 y 44, respectivamente, ha dado la vuelta al marcador antes de la conclusión del primer acto.
Tras el descanso, el Ibiza ha vuelto al terreno de juego obligado por la necesidad y ha tratado por todos los medios de encontrar el camino del gol para equilibrar el marcador. Tras una acción de Ekain dentro del área, el balón ha quedado franco dentro del área pequeña para que Herrera, cuando corría el minuto 68, elevará el cuero por encima del portero para poner de nuevo el empate en el marcador.
Con este panorama y más de veinte minutos para el final, el Ibiza ha sido más ambicioso y el que ha ido a por los tres puntos, pero Coke, Ekain y Herrera han marrado las oportunidades de las que han gozado para, en el tramo final, hacerse con el triunfo.
Desperdicia el Ibiza una nueva oportunidad de ganar un partido, algo que no hace desde el pasado mes de diciembre y que le mantiene anclado en el fondo de la clasificación y sin prácticamente ninguna opción de mantener la categoría. El sueño del fútbol profesional en la isla se esfuma poco a poco en medio de una agonía que empieza a crear desafección en el aficionado, que ya no acude al campo en masa como antes. Y es que el hecho de que tu equipo no gane nunca, o casi nunca, cansa y deprime, ya Segunda o en Regional Preferente.
- Ficha técnica:
2 – UD Ibiza: Fuzato; Joseda (Morante, min. 67), Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez (Escobar, min. 46); Coke, Javi Serrano (Nolito, min. 67; Kaxe, min. 85), Diop (Appin, min.76), Suleiman; Herrera, Ekain (Castel, min. 73).
2 – SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Blasco, J. Pulido, Florian Miguel (Vilarrasa, min. 49); Gerard (Soko, min. 83), Timor, Tomeo (Kento Hashimoto, min. 72), Juan Carlos; Obeng (Kante, min. 72), Joaquín (Mateu, min. 83).
Goles: 1-0. M.18: Coke; 1-1. M.38: Obeng; 1-2, M.44: Andrei. 2-2. M.68: Herrera.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Javi Vázquez (min.21) y Suleiman (min. 50), y al visitante Hashimoto (min. 78)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Palladium Can Misses ante 2.062 espectadores. EFE