La nieve ha vuelto a Ibiza. Después de la copiosa nevada en Sant Josep del pasado 23 de enero y que cubrió, además, la playa de Cala Llonga, en Santa Eulària, de un fino manto blanco, hoy vuelve a nevar en la isla. Esta vez en el norte, en Sant Joan, donde el frío y la lluvia han dado paso a los copos, como se aprecia en las imágenes que acompañan estas líneas. La estampa, con casas y vegetación ligeramente tapizadas de blanco, no deja de sorprender en un sitio como Ibiza, donde este tipo de fenómenos son poco habituales. Sin embargo, la entrada de un frente frío polar que ha hecho que las temperaturas se desplomen más de 15 grados en cuestión de pocos días, se han creado las condiciones perfectas para que vuelva a nevar en un destino turístico de sol y playa.
Como hoy en los colegios de Ibiza no había clases por el puente del Día de Baleares, muchos niños han podido disfrutar de la nieve y lanzarse bolas en la bajada de Sant Joan a sa Cala de Sant Vicent, como puede verse en este vídeo y la fotogalería que acompaña esta otra noticia.
Baleares ha pasado de alerta naranja a roja esta misma mañana por riesgo extremo ante nevadas fuertes desde cotas muy bajas, frío, viento, lluvia y temporal marítimo. Se esperan además en la comunidad balear temperaturas mínimas de -2 grados, rachas de 90 kilómetros por hora y temporal marítimo con olas de 6 a 8 metros. Además, habrá lluvia que acumulará hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).