En casi todos los colegios de Ibiza hoy no hay clase por el puente del Día de Baleares y muchos padres y madres de la isla han llevado a sus hijos a disfrutar de la nieve caída en Sant Joan de Labritja. Es un fenómeno poco habitual en la isla, y aunque en lo poco que llevamos de año ya ha nevado dos veces, normalmente es algo que ocurre muy de tanto en tanto y entre una y otra vez suelen pasar años.
La carretera que desciende desde el pueblo de Sant Joan a sa Cala de Sant Vicent se ha convertido esta mañana en el patio improvisado de la chiquillería, que ha disfrutado del frío lanzándose bolas de nieve y jugando con un elemento que muchos de ellos solo conocían por la tele o habían visto solo en algún viaje. Ibiza es sol y playa, y cuando nieva es una fiesta para los más pequeños de la casa.
Como se aprecia en el vídeo y las imágenes que acompañan estas líneas, los críos se lo han pasado en grande en una mañana extraordinaria y diferente para ellos que a buen seguro quedará grabada en su retina para siempre. Las fotos rompen con el prototipo de la típica postal ibicenca, tan asociada al mar, el sol y las playas.