@Noudiari / El ‘Rastrillo Solidario’ celebrado el pasado fin de semana con material y muebles del Hotel Don Toni ha logrado recaudar 10.460 euros, lo que supone todo un éxito de la iniciativa solidaria impulsada por Palladium Hotel Group. Esta recaudación será gestionada íntegramente por la Fundación Abel Matutes para destinarla a fines benéficos.
Así, el 40% de la recaudación, más de 4.000 euros, se destinarán a Cáritas de Sant Jordi, gracias a la petición expresa de vecinos y feligreses de esta localidad. “Como en todo el resto de la isla, Cáritas realiza en Sant Jordi una gran labor humanitaria, muy necesaria en estos momentos, sin disponer siquiera de un local social, por lo que hemos atendido sin dudar la petición que nos ha llegado”, ha señalado la presidenta ejecutiva de la Fundación, Carmen Matutes.
El resto, algo más de 6.000 euros, se repartirá a partes iguales entre las dos asociaciones que trabajan en Ibiza y Formentera en la lucha contra el cáncer y la ayuda a los enfermos y sus familiares: Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
En relación a las asociaciones que centran su labor en la lucha contra el cáncer en Ibiza, Carmen Matutes, hizo una mención especial a la labor del recientemente creado Movimiento Pitiuso para la Radioterapia, y mostró todo el apoyo de la Fundación Abel Matutes a esta «meritoria» iniciativa.
Carmen Matutes ha querido también agradecer la participación de todos aquellos que han colaborado en esta iniciativa y muy especialmente a todos los trabajadores del Hotel Don Toni, que “se han volcado” con la organización del rastrillo.
Cabe recordar que el Rastrillo Solidario nace de una propuesta de Maribel Barrero, una de las trabajadoras del Fiesta Hotel Don Toni que, a través del canal de comunicación interna del buzón de sugerencias, propuso una acción solidaria para dar salida a todo el mobiliario obsoleto del hotel con un fin benéfico.
Tras el éxito de esta convocatoria, Palladium Hotel Group repetirá la experiencia próximamente con material y mobiliario del Club Don Toni.
Este ‘Rastrillo Solidario’ ha puesto el punto y final a la historia de Fiesta Hotel Don Toni, que se remodelará íntegramente durante este invierno para abrir en mayo de 2014 reconvertido en el primer Hard Rock Hotel de Europa, marca con la que Paladium Hotel Group viene colaborando desde hace un año y que se materializó con la apertura del Hard Rock Café.