La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; y la concejala de Servicios Sociales, Antonia Picó; han presidido este mediodía la jornada de presentación de las nuevas oficinas de Servicios Sociales.
El servicio se ubica en los bajos del número 15 de la calle César Riquer Puget. Se trata de un local de unos 310 metros cuadrados que cuenta con 10 despachos, una sala de reuniones, otra de recepción y diferentes servicios que garantizan la intimidad y la confidencialidad de las intervenciones con los usuarios. Las obras de renovación y equipamiento del local han tenido un coste de algo menos de 340.000 euros.
En el año 2022, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu atendieron a 3.348 personas (1.866 mujeres y 1.482 hombres) correspondientes a 2.205 familias. Lo que supuso un incremento del 11% respecto a 2021.
El departamento cuenta con 35 profesionales entre auxiliares administrativos, educadores sociales, trabajadores sociales, auxiliares de ayuda a domicilio y una psicóloga. Se ofrecen 170 citas semanales de media, además de las visitas y atenciones domiciliarias.