El conseller del Consell d’Eivissa en representación de Esquerra Unida de les Illes Balears, David Álvarez, ha participado este sábado en el acto de presentación de los y las candidatas de la formación progresista para las elecciones autonómicas, que ha tenido lugar en la ciudad de Valencia bajo el lema «Cuidamos lo cercano». Álvarez ha acudido a la puesta de largo de las candidaturas en representación balear.
El actual miembro de la oposición en la máxima institución ibicenca se ha referido a su formación como «el partido que heredó todas las esperanzas de la Izquierda». Además, ha señalado que su partido está siempre dispuesta a diluirse en otras siglas siempre y cuando sirva para la formación de gobiernos progresistas, como pasa actualmente en la Comunitat. «Nos inmolamos y nos dejamos inmolar con tal de favorecer la formación de gobiernos progresistas», ha remarcado Álvarez.
Entre los hitos en los que ha participado la formación en Balears a lo largo de esta última legislatura, Álvarez ha señalado, entre otros puntos, la Ley de Reserva de la Biosfera de Menorca, la Ley de fosas o la Ley del Juego en Balears. «En Balers, EUIB es el partido de las personas trabajadoras, que tiene claro que el futuro económico, social y medioambiental de nuestras islas pasa por el decrecimiento», señalan desde la formación de izquierdas en un comunicado.