(EFE) – En enero y febrero se matricularon en Baleares 89 embarcaciones de recreo, lo que representa un incremento del 14,1 % en comparación con las 78 matriculaciones de los dos primeros meses el 2023.
Según ha informado la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (ANEIB), el mercado náutico balear ha iniciado 2023 con un crecimiento superior a la media de España, donde el aumento interanual de los dos primeros meses el año es el 6,8 %.
«El mercado náutico balear incrementa su cuota de mercado a nivel nacional, al aglutinar un 13,8 % de las matriculaciones de toda España, frente al 13 % de un año atrás», destaca la patronal isleña, que detalla que las siguientes provincias con más peso sobre el conjunto estatal son Barcelona (12 %), y Alicante (6,8 %).
En cuanto al chárter náutico, Baleares es la comunidad autónoma líder en este mercado en los dos primeros meses del año, con el 24,7 %, casi una cuarta parte de las matriculaciones de todo el país, seguida de Canarias (20,5 %); Cataluña (18 %), y la Comunidad Valenciana (13,7%).