(EFE).- La UD Ibiza logró una victoria sanadora en el estadio de Butarque ante el Leganés (0-1) que le permite poner fin a una racha de diez partidos ligueros sin ganar y conseguir tres puntos lejos de la isla por primera vez desde mediados del mes de septiembre.
Ambos conjuntos afrontaban la cita en mala dinámica, realidad que condicionó una primera mitad plomiza donde ofrecieron bastante poco de cara a puerta. Más culpable fue de ello el cuadro anfitrión ya que dominó el esférico, lo previsible por ser local y por la diferencia clasificatoria a su favor, pero se mostró muy plano en la definición.
Así, solo en el balón parado encontró algo. Nyom, con un remate en el segundo palo en buena posición que se marchó fuera, y Raba mediante una falta «blandita» que al menos colocó entre los tres palos; fueron los únicos vestidos de blanquiazul que se acercaron a gol. Más amenazante, aunque tampoco mucho, resultó el tiro desde la frontal por encima del larguero que Escobar realizó en la otra portería.
La esperanza era que el pitido que mandó a los equipos al descanso ejerciera al mismo tiempo como despertador. Lamentablemente no sucedió. Y si bien Herrera, al poco de salir de los vestuarios, dio algo de tarea a Riesgo con un disparo potente desviado a córner, en los 18 minutos iniciales tras la reanudación siguió reinando el tedio.
Fue entonces cuando otro golpeo, este de Joseda, acabó de nuevo en un saque de esquina que Bogusz impactó en escorzo al fondo de las mallas. En ese momento, y no antes, las prisas y algunos silbidos activaron a los leganenses en un escenario, el de volcarse sobre el arco rival, que no suele incomodarles cuando juegan en su estadio.
Cissé, por medio de un cabezazo centrado, y Juan Muñoz con un impacto que rozó el palo dieron comienzo a las acometidas contra el crono. Luego vino Fede Vico, que se encontró con el portero, y otra vez Juan Muñoz, pegándole desviado. Al final quien más cerca estuvo fue Qasmi de cabeza, aunque un inspirado Fuzato exhibió reflejos para negarle el tanto. Nadie acertó y el equipo empieza a dar síntomas de plantel que a falta de varios meses se queda sin objetivos.
En el otro bando, el triunfo permite a los ibicencos volver a escribir una buena noticia y, si bien tendrán mucho aún que remar para meterse de forma seria en la pelea por la salvación, al menos abandonan por momentos el último puesto y tendrán una semana tranquila gracias a la satisfacción que produce el trabajo bien hecho.
El entrenador espera que esta victoria sea un punto de inflexión para la UD
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, deseó que el triunfo conseguido por su equipo en Leganés (0-1), con el que rompen una racha de diez enfrentamientos ligueros sin obtener los tres puntos, «sea un punto de inflexión» de cara a lo que resta de temporada.
«Queremos que sea un punto de inflexión. Este equipo no se va a quedar porque ningún jugador se ha desenganchado, a estas alturas otros lo habrían hecho. Las constantes vitales se están manteniendo y lo vamos a pelear hasta el final, estoy convencido. El sábado que viene tenemos que hacer un esfuerzo de fe, intentar encadenar dos victorias seguidas», dijo.
Sobre el choque, declaró: «Veníamos de unas circunstancias especiales clasificatorias, después de un partidazo el domingo pasado sin conseguir la victoria. Es un equipo que en situaciones adversas cree domingo tras domingo y jornada tras jornada. No es un escenario fácil, el Leganés no perdía en casa desde octubre. Nos hemos adaptado a cada momento del partido. Hemos estado menos brillantes en juego que otras veces, pero más efectivos en las áreas».
«En las circunstancias que estamos, otro grupo se habría caído ya. Quiere y estamos intentando que se mantenga la llama viva. Creemos que si somos capaces de ir recortando se puede buscar el pleno al final. Hoy hemos cerrado mejor el área, hemos defendido mejor la trayectoria de los centros, hemos estado mejor en área propia», añadió.
Además, explicó cómo ha recibido en lo personal esta victoria: «Lo pasas mal porque ves que la afición y la propiedad apoyan al equipo, que los jugadores están matándose… Te queda un debe, no sabes que estás haciendo mal. Hoy ha salido y da un repunte anímico»
– Ficha técnica:
0 – Leganés: Riesgo; Miramón, Nyom (Fede Vico, min.67), Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Unadabarrena (Cisse, min.67), Shibasaki (Pardo, min.81), Raba; Narváez (Juan Muñoz, min.54) y Karrikaburu (Qasmi, min.81).
1 – UD Ibiza: Fuzato; Joseda, Martín Pascual, Grillo, Escobar; Coke (Fran Grima, min.87), Diop (Morante, min.69), Javi Serrano, Herrera; Bogusz (Appin, min.75) y Ekain (Kaxe, min.87).
Goles: 0-1, min.63: Bogusz.
Árbitro: Fuentes Molina (Comité valenciano). Amonestó por parte del Leganés a Jorge Sáenz (min.17) y por parte de la UD Ibiza a Martín Pascual (min.43), Ekain (min.55), Diop (min.68), Javi Serrano (min.88).
Incidencias: encuentro correspondiente a jornada 30 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 6.702 espectadores.