Desde hace unos días corre por las redes sociales un vídeo compartido por IB3, Greenpeace y otros canales que recogen unas declaraciones de unas turistas granadinas en Ibiza y que se emitieron a IB3 Noticias durante la nevada de Juliette en Sant Joan.
La ONG ecologista Greenpeace se ha valido del vídeo para crear un meme en el que, con humor, trata de explicar que las olas de frío y el contraste de temperaturas que estamos viviendo en Ibiza están vinculados al cambio climático.»El vídeo que explica en cambio climático no existe» escriben para, a continuación, matizar: ‘El vídeo que explica el cambio climático’:
En él se ve a una simpática y joven granadina —de Sierra Nevada, para más cachondeo— que se encontraba de visita en Ibiza y pasó de estar en la playa con una cervecita a subir a Sant Joan a tirarse bolas de nieve con sus colegas.
“Me siento súper feliz, afortunada, porque hemos conocido el contraste de la isla: ayer tomábamos el sol en una cala con una cervecita y hoy, de repente, hazme un muñeco de nieve”, dice la chica cantando, ya que hace referencia a esta escena de la película ‘Frozen’.
Greenpeace ha aprovechado el vídeo y ha creado un meme que se ha hecho viral con el texto: «¿Ola de frío y calentamiento global al mismo tiempo? PUES SÍ. Aunque te parezca extraño, las olas de frío son perfectamente compatibles con el #cambioclimático que estamos padeciendo y que eleva la temperatura media de nuestro planeta año tras año».
El vídeo completo de IB3 no tiene desperdicio. Las tres amigas se lo pasan en grande tirándose bolas de nieve. Seguro que no esperaban salir en las noticias y mucho menos hacerse virales.