El Consell de Ibiza ha remitido recientemente al Ministerio del Interior su voluntad de firmar un convenio a tres bandas con los gobiernos balear y central que marque «un compromiso firme para que el proyecto de viviendas en el solar junto a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza sea una realidad».
Hasta el momento solo ha habido un protocolo firmado pero eso es «tan solo un documento de intenciones políticas» de modo que quien lo firma «no adquiere ningún tipo de compromiso legal», destacan.
En respuesta a la petición del gobierno central de el Consell Insular de Ibiza firme de nuevo el protocolo de las viviendas previstas en este solar (y que justo caducaba el lunes 27 de a febrero, fecha tope en que se recibió por vía mail el borrador del protocolo por parte del Ministerio de Interior) el Consell ha pedido una reunión urgente con las partes implicadas para revisar el documento y tratar esta cuestión con mayor profundidad, «insistiendo en que la institución insular no puede conformarse con un protocolo a tres partes» y que lo que se tiene que firmar es un convenio.
Desde el Consell insisten en que «no son ciertas las afirmaciones realizadas ayer en la sede del Parlament por parte del conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas, asegurando que el Consell de Ibiza “ni ha contestado al mail ni a las llamadas ni ha hecho ninguna gestión para que este protocolo salga adelante”.
Es más, afirman que hay un hilo de correos electrónicos con el Ministerio en los que desde el Consell de Ibiza «se deja muy clara la voluntad de avanzar en esta cuestión con la firma de un convenio que dé certezas para poder desbloquear la construcción de estas viviendas», remarcan.
Desde el Consell han querido dejar clara su firme voluntad de seguir con este proyecto y pide que, «ante la inoperancia de las otras administraciones implicadas, no se trate de cargar las culpas a la institución ibicenca».
En el protocolo queda claro que el Ministerio cede el solar, el Govern construye con cargo en sus presupuestos y el Consell adquiere pisos construidos para sus servicios sociales en función de su disponibilidad presupuestaria.