El Ayuntamiento de Sant Antoni y el de Santa Eulària han anunciado esta semana el nombramiento de un total de cuatro nuevos policías locales. Tres en Sant Antoni y uno en Santa Eulària.
Por una parte, los agentes de Sant Antoni han tomado posesión en diferentes actos durante la última semana presididos por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañado por la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu; la concejala de Interior, Maria Ribas, y el jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Alejandro Ponce.
Dos de los agentes han tomado posesión como policías funcionarios interinos integrantes de la bolsa de empleo temporal específica para la categoría de policía de la isla de Eivissa, convocada por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 19 de octubre de 2021 (BOIB núm. 145).
El tercer agente ha realizado la toma de posesión como policía funcionario en prácticas, aspirante que ha superado las pruebas selectivas de la fase de oposición del proceso unificado para cubrir las plazas de la categoría de policía convocado por Resolución de la consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad de 29 de septiembre de 2022 (BOIB núm. 128). Este proceso se ha realizado para cubrir las plazas de la categoría de policía de los municipios adheridos.
Este último agente iniciará el curso básico de capacitación de la Policía Local que organiza la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP), el tercero que se realiza en la isla de Eivissa, y a continuación llevará a cabo las prácticas en la Policía Local de Sant Antoni durante la temporada estival.
Por otra parte, esta semana ha tomado posesión como funcionario interino del Ayuntamiento de Santa Eulària un nuevo agente de la Policía Local. «Se mantiene así el reforzamiento de los efectivos para dar la mejor y mayor cobertura pública de este servicio, de vital importancia para garantizar la tranquilidad de los vecinos y residentes del municipio», destaca el Consistorio en un comunicado.