El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la organización de diferentes actividades con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de continuar avanzando en la consecución de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
A las 12 horas ha tenido lugar la lectura de un manifiesto delante de la puerta del Ayuntamiento en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos y para reivindicar una sociedad igualitaria y justa. El manifiesto, leído por la concejala de Igualdad, Maria Ramón, se aprobó por unanimidad en el último pleno como declaración institucional en el pleno de febrero.
Esta mañana, también ha tenido lugar la inauguración del mural ‘Les dones i el saber’ de la artista ibicenca Aída Miró, pintado en la fachada del Centro Cultural Cervantes, como homenaje a las mujeres con inquietud de saber y aprender cosas nuevas. El Ayuntamiento colabora en esta iniciativa impulsada desde el CEPA Sant Antoni, que hoy también ha ofrecido un concierto a cargo de Paula Ramos y la lectura de un manifiesto.
Por la tarde, a las 17.30 horas, se impartirá el taller ‘Herbolaria mágica y femenina. El ayurveda del Mediterráneo’, en sa Punta des Molí.
Hasta el 15 de marzo continúan las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni con motivo del 8 de marzo.