El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha vuelto a reclamar este martes a los turoperadores alemanes que habiliten conexiones aéreas directas durante el invierno. En la segunda jornada de la feria turística ITB, que se celebra en Berlín, Marí ha mantenido reuniones con los turoperadores FTI Touristik, Alltours, Der Touristik, RTK i Schauinsland, ha informado la administración insular este martes en una nota.
En cuanto a previsiones, y según la información facilitada por el Consell de Ibiza, los agentes de viajes “mantienen” las mismas previsiones de venta que el pasado año, cuando se registraron 335.439 pasajeros, aunque reconocen el “potencial de crecimiento” de la isla en los “extremos de temporada”.
Desde la administración insular puntualizan que este mantenimiento de ventas se debe a que los turoperadores constatan que el turista germano “cada vez elige más la venta directa”, hecho que se convierte en la “principal barrera” para aumentar el número de vuelos directos.
Marí ha explicado que los turoperadores son un “importante canal de llegada para familias” y posibilita “estancias más largas y en establecimientos reglados”. Dada esta relevancia, el presidente insular ha acordado establecer “canales directos de comunicación” que mantengan informados a los turoperadores de todas las novedades turísticas de Ibiza.
Por último, el presidente ha justificado el aumento de precios de la isla alegando la “fortaleza” del sector hotelero ibicenco, que ha “aumentado de categoría después de muchos esfuerzos”, lo que ha convertido a Ibiza en una de las islas con la “planta hotelera más renovada y de más calidad”.
EFE