Sant Josep vive un auténtico fin de semana de música y fiesta con una nueva edición de la Fiesta Flower, que llega este sábado, 11 de marzo, con un programa que empieza a las 17.30 con la Mini Flower para los más pequeños y seguirá hasta muy entrada la noche con los Rock The Night, Jordi Cardona y Javi Box para revivir la música de la época hippie hasta las 3 de la madrugada, cuando está previsto dar por acabada la celebración.
La ‘revival’ más participativa y de mayor tradición en la isla de Ibiza, que se celebra en el marco de las Fiestas de Sant Josep 2023, movilizará como cada año en todo el pueblo, que lucirá una ambientación especial para la ocasión, con proyecciones psicodélicas en la plaza de la iglesia y varios espacios donde la música de los años 60 y 70 será la protagonista.
La buena música seguirá el domingo 12 de marzo, a partir de mediodía con el Vermut a 45rpm y la actuación de la Banda Municipal de Sant Josep dentro del programa Viu Sant Josep al carrer.
Se han habilitado cinco zonas de estacionamiento ante la previsión de afluencia de vehículos durante la fiesta de sábado, para la que se ha organizado un dispositivo especial de la Policía Local y Protección Civil para velar por la seguridad de las personas.
A las 17.30h del sábado 11 de marzo empieza la versión familiar de la fiesta con la Miniflower.
Lali BeGood descubrirá ‘El Jardín secreto’, su nuevo espectáculo que suena a funky, reggae, ska, a música balcánica y, sobre todo, promete mucha diversión a los pequeños hippys de la casa. Además, también por la tarde, el público podrá disfrutar de la animación de calle de Acobati-k.
Habrá por primera vez un Tardeo, a cargo de los djs josepins Pato y Al, desde el nuevo escenario situado en el espacio para peatones junto en el Ayuntamiento. Allí sonarán los clásicos de las últimas décadas antes de la actuación de Rock the Night y los djs Jordi Cardona y Javi Box para rematar una noche de fiesta que acabará de madrugada en la plaza.
El domingo siguen las celebraciones con una nueva edición de Viu Sant Josep al Carrer, en el que se combinan espectáculos culturales y animación en la calle con las paradas de bebidas y comida a cargo de diferentes asociaciones del pueblo y que se hará en el espacio alrededor del Ayuntamiento, después de la primera representación de teatro infantil ‘Pedra a pedra’, del actor Tian Gombau, que actuará en el Centro de Cultura Can Jeroni a las 12 horas y hará un segundo pase a las 18. Su espectáculo está recomendado para niños a partir de los 2 años.
Después del teatro, a las 13 horas, arranca la música con el Vermut a 45rpm, que animarán Steve Spencer, Marcos Torres, Be Bop Nando y Ric Jazzbo hasta las 17 horas, cuando los vinilos dejarán a la Banda Municipal de Sant Josep para ofrecer el concierto de las Fiestas.
Aparcamientos y controles para una fiesta segura
En previsión de una gran afluencia de vehículos con motivo de la Flower, se ha establecido un dispositivo especial de la Policía Local de Sant Josep, en el que también colaboran los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Sant Josep.
Además de velar por la ausencia de incidentes durante la celebración, los agentes estarán a disposición de todas las personas que quieran comprobar si están en condiciones de poder conducir antes de coger el coche, realizando test voluntarios de alcoholemia a quien los pida.
Esto se suma a los controles de consumo de alcohol y drogas que se realizarán a las carreteras alrededor del pueblo para garantizar una circulación segura.
Desde el cuerpo se recomienda usar el transporte público (taxis y autobuses) siempre que sea posible y, para aquellos que opten por el vehículo privado, recuerda que el mejor es desplazarse en grupo y escoger un conductor seguro.
Para facilitar el estacionamiento de las personas que tengan previsto llegar al pueblo en coche se dispone de un total de cinco áreas de estacionamiento en sus alrededores, con la novedad de la explanada situada a la curva del autolavado, en la entrada en el pueblo desde Vila a la confluencia con la avenida del diputado Josep Ribas.
Además, de este, hay los estacionamientos de Cas Vildo y Caso Medge, el aparcamiento junto al hipermercado y la misma avenida del diputado Josep Ribas y los estacionamientos próximos al CEIP l’Urgell.