La fundación IbizaPreservation, en el marco de su XV aniversario, ha conseguido recaudar en un evento benéfico celebrado esta semana en Londres alrededor de 100.000 euros destinados a la conservación y regeneración del entorno de las islas Pitiusas.
La velada tuvo lugar este lunes en el Park Chinois, donde ofrecieron una cena y show a unas 120 personas vinculadas a Ibiza.
En el curso del evento, se les ofreció a los invitados la oportunidad de hacer donaciones para apoyar la fundación a través de tabletas digitales y códigos QR disponibles en cada mesa.
En su discurso de apertura, la cofundadora de la fundación ambiental Serena Cook hizo hincapié en la responsabilidad de todos y todas de comprometerse con el bienestar de las Pitiusas: «IbizaPreservation se fundó hace 15 años porque nos dimos cuenta la creciente necesidad de proteger la belleza natural de las islas para las generaciones futuras. Todos estamos aquí esta noche porque amamos Ibiza, y por eso pedimos a nuestros invitados que se esfuercen y devuelvan algo a las islas».
Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación, Inma Saranova, agradeció a los propietarios por acoger el evento, además de a todas las personas que contribuyeron: «IbizaPreservation depende al 100% de la generosidad de nuestros donantes para apoyar nuestro trabajo. La impresionante cantidad aportada por los invitados a este evento es vital para mantener en marcha nuestros proyectos ambientales y ayudarlos a crecer en alcance e impacto».
En este 2023 IbizaPreservation celebra sus quince años de historia «con grandes logros a sus espaldas como la plantación de más de 2000 nuevos almendros, la supresión de unas 16 toneladas de plástico del sector Horeca en tan solo un año, y la cartografía de los 571 km2 del territorio de la isla de Ibiza en un estudio exhaustivo de los usos del suelo. Hasta la fecha, ha conseguido recaudar unos 3,5 millones de euros para destinar a una cincuentena de proyectos e iniciativas ambientales», destaca la organización.