El Consell de Ibiza ha conseguido que se retiren nueve vallas publicitarias ilegales más en la carretera del aeropuerto.
Estas se suman al centenar que se han eliminado desde que se puso en marcha la oficina antiitrusismo.
Son vallas que estaban junto a carreteras de toda la isla y que suponían el incumplimiento del Plan Territorial Insular y de la legislación de carreteras que prohíbe la publicidad en suelo rural.
El conseller del Departamento de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha explicado que estas nueve vallas han sido retiradas por la empresa que las gestionaba “después de mantener varias reuniones con ella y hacerle entender que no pueden actuar de manera ilegal y que es mejor retirarlas voluntariamente”.
Juan ha remarcado que uno de los ejes del actual equipo de Gobierno del Consell de Ibiza es «hacer cumplir la disciplina dictada a todos los ámbitos, “y en cuanto a las vallas publicitarias ilegales, además del carácter estético de su retirada, hemos conseguido que las empresas que las gestionaban entiendan que la legalidad está para cumplirla y la respuesta ha estado, en la mayoría de los casos, colaborativa y pro activa”.
Juan ha informado que el resto de vallas publicitarias ilegales que todavía no han sido retiradas, se encuentran en procedimiento judicial.
La lucha contra el intrusismo “es fundamental para revertir la sensación que en Ibiza todo vale. Más bien al contrario: nos hemos comprometido a ser ágiles y ejecutivos en la lucha contra los infractores, contra los que se piensan que pueden aprovecharse para hacer negocio sin tener consecuencias”.
Bravo!!! Está publicidad es un tipo de contaminación ambiental intolerable. Me alegro muchísimo. Es incomprensible que en muchos temas tanta gente aprovechada se libre de cumplir con las normas. A ver si se va poniendo seny en más atentados contra el espacio público ilegales, como es su ocupación y contaminación ( estética , acústica, etc), sin respetar la ley.