La VII edición de la gala ‘Contra el Cáncer nos Mojamos Todos’, organizada por la Asociación Better Life Ibiza y que cuenta con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu como patrocinador principal, se realizará mañana, a las seis de la tarde, en el Palacio de Congresos de Ibiza, situado en Santa Eulària des Riu. Un año más, moda, música y arte se unirán para luchar contra el cáncer de manera que se recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob).
Los fondos recaudados en la venta de las entradas y rifas, así como las aportaciones de todos los patrocinadores del evento, serán destinados a las dos asociaciones que luchan contra el cáncer a nivel nacional e insular AECC y ASPANOB, y se pueden adquirir por un importe de 18€ en las tiendas Holidays (Santa Eulària des Riu) y Holy-Sport(Ibiza). También saldrán a la venta entrada de fila 0, para quienes quieran colaborar con la causa y no puedan acudir a la cita. Como novedad este año, se colocará una pantalla gigante en la sala de exposiciones donde se transmitirá el evento en directo con 60 sillas por la previsión de que puedan agotarse las entradas para el auditorio.
El precio de la entrada incluye una consumición gratuita que se podrá disfrutar una vez termine la gala, en las salas polivalentes del Palacio de Congresos, situadas en la primera planta del edificio donde, además, se llevará a cabo una rifa repleta de premios. Durante la presentación, la impulsora de la gala, Laura Ferrer, ha querido remarcar que “cuando se habla de cáncer, siempre se piensa primero en la investigación, pero esto es un trabajo de equipo porque cuando te toca, necesitas muchos servicios, traslados, estancias, papeleo, psicólogos y para todo eso, las asociaciones son un grandísimo apoyo para los pacientes”.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Ferrer ha destacado el “orgullo” que representa para Santa Eulària el que la gala se venga celebrando en el municipio desde sus inicios pero, sobre todo, ha remarcado “la importancia de que esta iniciativa se centre en una causa tan noble y tan importante”. Carmen Villena, presidenta de AECC en Ibiza ha agradecido el papel de la gala “para dar visibilidad a las asociaciones que trabajamos con pacientes porque así las personas a las que se diagnostique esta enfermedad pueden saber que les podemos ayudar y que los servicios que necesiten, se los podemos dar; y si no los tenemos, los pedimos”.
Por su lado, Mari Carmen Vargas, delegada de Aspanob en las Pitiüses ha reconocido que “este es un acto que me emociona mucho y que para nosotros es vital porque somos una asociación pequeña pero que ofrece muchos servicios y sin este tipo de eventos solidarios nos sería imposible hacerlo”. Natacha Costales, enferma de cáncer que desfilará en la gala, se ha emocionado al referirse a unas asociaciones “que trabajan para que no se suban más estrellas al cielo”.
Este año, igual que en las dos últimas ediciones, la organización de la gala cuenta con pacientes que han superado la enfermedad, 8 pacientes dispuestos a ser modelos por un día y por una buena causa, la propia Natacha Costales, Tomás Planells, Marina Juan, Rosi Aguilar, Josefa Herrera, Paqui Fernández, Lourdes Juan, Silvana Freire.
Grandes nombres La gala, apadrinada por Ana Obregón, cuenta con importantes incorporaciones, como la periodista y presentadora Flora González que actuará como maestra de ceremonias, y el actor y artista Harlys Becerra, como padrino de esta VII edición.