EFE / La magistrada del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que investiga el caso Puertos, relativo a la concesión supuestamente irregular de dársenas, ha citado al primer edil a declarar y ha solicitado a las partes que se pronuncien si debe hacerlo en calidad de testigo o de imputado en relación al concurso del Club Náutico de Ibiza, según ha publicado elDiario.es.
Ante esta situación, que aún no ha sido notificada al alcalde, Ruiz se ha mostrado “tranquilo” y ha señalado que defiende un modelo de puerto “social”, que no sea para “megayates ni para megarricos”. Ruiz ha remarcado que defenderá su postura ante “quien haga falta”.
Al ser cuestionado sobre si este proceso le afectará de cara a las próximas elecciones, el alcalde de la ciudad lo ha descartado y ha señalado que “hay mucha gente” que apuesta por un puerto “que no esté privatizado al 100 %».
El denominado caso Puertos, abierto desde 2020 y bajo secreto de sumario, investiga la trama de presunta corrupción en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) durante el mandato de Joan Gual de Torrella en la adjudicación de concesiones de los clubes náuticos de Ibiza y Mahón.