Los residentes en Ibiza ya conocen a los candidatos del PSOE que aspiran a presidir los cinco ayuntamientos de la isla y también al candidato a presidir el Consell d’Eivissa. Todos ellos son varones, seis candidatos masculinos como ya sucedió en las elecciones de 2015 y 2019. El PSOE en Ibiza se declara feminista, va a las manifestaciones del 8-M, se ponen lazos morados en la solapa y colorean el rojo del logo del partido con el color lila de la lucha feminista, pero a la hora de la verdad presentan a seis machos encantados con el patriarcado, que los catapulta a los primeros puestos, mientras se rodean de sumisas y obedientes mujeres –algunas imputadas, pendientes de juicio–, que se resignan a ser relegadas al papel de segundonas de relleno para los puestos de cuota femenina. Es insultante, pero ellas están encantadas.
El líder del partido en Ibiza, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, el mejor candidato hombre blanco cisgénero heterosexual casado, maduro y de clase media-alta que el PSOE ha podido encontrar para disputarle la presidencia del Consell d’Eivissa a Vicent Marí (PP), ha demostrado con creces su absoluto fracaso al frente de la conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear. No ha sido capaz de actuar sobre ninguno de los grandes retos de su departamento, como no sea para empeorarlos. Y eso pese a disponer de más dinero que nunca gracias al récord de recaudación que ha batido el Ejecutivo Armengol por mor de la inflación desbocada.
Ninguno de sus antecesores dispuso jamás de tantos recursos públicos, que él ha dilapidado sin apenas provecho. Su mayor logro en Ibiza es la entrega de 86 llaves de VPO (19 en calle Xarc, 24 en Pere Matutes y 43 en María Teresa de León), lo cual es absolutamente insuficiente y no resuelve en nada el enorme problema de la carestía de la vivienda, ya sea de compraventa, ya sea de alquiler. Un auténtico drama del que, incomprensiblemente, el exalcalde de Sant Josep saca pecho, en una demostración palpable de desconexión patológica de la realidad.
‘Agustinet’ se llena la boca de palabras hueras, manidas coletillas del argumentario del viejo socialista con las que intentará timar a algún incauto. Alguno picará. Asegura que pondrá el gobierno del Consell Insular al lado de la gente –como si hasta ahora haya estado al lado de los flamencos de Ses Salines–, y que recuperará el buen nombre de la institución. Tiene mérito si tenemos en cuenta que son él y su partido quienes lo han manchado y lo manchan insistentemente, vertiendo insidias y difamando.
Hacen justamente lo que a menudo denuncia su secretario general, Pedro Sánchez. No han asumido el resultado de las últimas elecciones, cuando los ciudadanos los desahuciaron de la Avenida de España de Vila, hartos de que hiciesen y deshiciesen a su antojo, sin escuchar a nadie y lo que es peor, sin pagar las facturas ni las subvenciones comprometidas a clubes deportivos, por ejemplo.
‘Agustinet’ sabe perfectamente que no podrá gobernar si no es resucitando un gobierno Frankenstein como el que presidió Vicent Torres (2015-2019), aglutinando una amalgama heterogénea, a menudo incompatible, de partidos como el PSOE, Podemos, Ara Eivissa y a quien haga falta. Sin un programa electoral común que cumplir, donde cada cual tirará por su lado y hará lo que le venga en gana, como ya sucedió en el pasado.
Todos ellos han emprendido una cruzada contra los coches de alquiler, los vehículos de combustión, las discotecas, el ocio nocturno, los bares de copas, los cruceros, los campos de golf, los aviones que llegan a Ibiza por la noche, los jets privados, los duty free… Están en contra del turismo en general y de las empresas turísticas en particular.
La propuesta estrella Pep Marí ‘Agustinet’ es recortar plazas turísticas, lo cual es contradictorio con los vaticinios del conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, que aspira a llegar al pleno empleo al igual que el año pasado. ¿Cómo se van a preservar los puestos de trabajo y las empresas si se reduce el turismo?
Estamos ansiosos por ver en qué municipios va a suprimir plazas turísticas para que aumente la oferta ilegal. Seguro que donde no gobierne alguno de los cinco candidatos, todos hombres, del PSOE.
Si señor, se puede decir mas alto ,pero no mas claro.
Estos del PSOE han demostrado su incapacidad total en el tema de la vivienda entre otros, pero que ha hecho el PP sobre este tema en los últimos 40 años?, nada.