El Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, informa que la Beca de Investigación del año 2022 ha sido adjudicada al proyecto «El camp de concentració de Formentera», presentado por Manuel Suárez Salvà.
La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha explicado que esta beca, dotada con 8.500 euros, ya se ha consolidado. «Está pensada para proyectos vinculados con la isla y englobados dentro de las artes, las humanidades o las ciencias sociales, y que servirá para enriquecer y documentar una parte importante de nuestra historia”, ha destacado.
La consellera se ha mostrado muy satisfecha por el alto nivel de los proyectos presentados a la edición de 2022, que fueron valorados muy positivamente por parte de la comisión evaluadora.
El proyecto premiado tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de este penal franquista abierto en La Savina entre 1940 y 1942 en el que murieron gran cantidad de presos por hambre y enfermedades relacionadas con la mala higiene y la mala comida que les daban.
Su autor, Manuel Suárez Salvà, tiene una dilatada experiencia en el estudio de la represión franquista así como en trabajos sobre memoria histórica en las Islas Baleares.