El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el presidente de la Autoridad Portuaria en Baleares, Jaume Colom, se han reunido esta semana para abordar las necesidades derivadas de la llegada de varios cruceros a la vez al puerto de Ibiza.
Esta cuestión ya fue tratada en el último Consejo de Alcaldes, donde se acordó la necesidad de coordinar el transporte público insular, los servicios municipales y los portuarios, para dar servicio a los cruceristas que llegan a nuestra isla.
Para ello era necesario contar con datos actualizados de las previsiones de escalas y pasajeros de cruceros por parte de Autoridad Portuaria.
En esta reunión, la APB ha expuesto las previsiones actualizadas y se ha acordado crear un grupo de trabajo integrado por técnicos de las tres administraciones implicadas que refuercen la presencia de autobuses de línea regular, de taxis y del servicio de City Boat.
Además, se pedirá de forma coordinada a las navieras que informen a bordo a todos sus pasajeros de las posibilidades de transporte público que encontrarán a su llegada en la isla.
Museo del mar
Por otro lado, el presidente del Consell de Ibiza y el de la Autoridad Portuaria han abordado la previsión de obras previstas para la futura puesta en marcha del Museo del Mar. En este sentido, las dos administraciones han dejado patente su voluntad de trabajar en favor de este proyecto y de que sea una realidad cuando antes para dinamizar la zona del Puerto, «crear un producto diferenciado y poner en valor la historia y costumbres del mar en nuestra isla».