Vecinos, comerciantes y restauradores del Puig de Sant Miquel y alrededores se han encontrado con un cartel informativo en sus casas y negocios en el que la suministradora e-distribución advierte de un corte de luz de siete horas y media este jueves, desde las ocho de la mañana hasta las tres y media de la tarde por «unos trabajos urgentes» en las líneas.
Un corte de luz que va a afectar también a la Unidad Básica de Salud, que ha tenido que cancelar todas las citas ya que no puede funcionar sin suministro eléctrico, según informan los vecinos a Noudiari.
«En el cartel no hay ningún teléfono y no hemos podido tener más información o tratar de buscar una alternativa que no suponga perder toda una jornada de trabajo», explica una de las personas afectadas que se dedica al sector de la hostelería.
«No basta con unas ‘disculpas’ en un cartel, aquí hay daños y pérdidas de negocio y estamos seguros de que se podría hacer a otras horas o de otro modo para no resultar tan perjudicial», añaden.
Uno de los restaurantes se ha enterado casi por casualidad porque habían colocado el cartel en un lugar poco visible.
Alertan, además, de que en la zona afectada viven personas dependientes cuya movilidad depende de aparatos que funcionan con suministro eléctrico como elevadores o mecanismos para recostarlos o levantarlos.
Muchos negocios han decidido cerrar directamente ante la imposibilidad de trabajar. «Si no hay luz nos quedamos sin agua y sin teléfono también, no podemos trabajar», comentan a este medio.
Otros negocios que pueden funcionar con generadores tratarán de buscar esta alternativa para no perder por completo la jornada.
«No comprendemos por qué no lo hacen a otras horas o en un día de la semana no laboral. No sé si son conscientes de lo que esto supone y las pérdidas que nos genera», remarcan.
El corte de luz, por lo que saben, abarca desde el cruce al Port de Sant Miquel hasta lo alto del Puig, donde está la iglesia. De este modo el centro de la tercera edad también estaría afectado, así como el supermercado Eroski.