La Guardia Civil «tras una laboriosa investigación» ha logrado detener a un varón de nacionalidad dominicana y 26 años de edad como presunto autor de los disparos en un aparcamiento del Mercadona de Sant Jordi el mes de diciembre.
Los hechos ocurrían el pasado 22 de diciembre por la tarde, cuando un hombre efectuó dos disparos con un arma corta a un coche ocupado por dos personas.
Nadie resultó herido y el autor de los disparos se dio a la fuga.
«En aquellos días se iniciaron las gestiones para localizar al individuo, en amplios dispositivos de búsqueda por toda la Isla de Ibiza, en los que participaban todas las Fuerzas de Seguridad», recuerda la Guardia Civil.
Pese a los numerosos operativos de vigilancia y de búsqueda, el autor consiguió salir de la isla con la documentación de otra persona.
Tras el tiempo transcurrido, la Guardia Civil ha finalizado la investigación con la detención del sospechoso en Madrid el día 13 de marzo.
Ha sido llevado ante la Autoridad judicial de Madrid, que decretó el ingreso en prisión del detenido, y el inicio de las gestiones para el traslado del joven a la Isla de Ibiza, a disposición del juzgado que lleva la causa.