@Noudiari / Agentes de la Policía Local detuvieron en la noche de este jueves a B. S., varón de 25 años y nacionalidad italiana, que llevaba 2.250 euros en billetes falsos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, cuando dos agentes que circulaban por la avenida Sant Josep de sa Talaia en dirección a Vila observaron cómo un hombre, que circulaba con una scooter con las luces apagadas y en sentido contrario, realizó un giro prohibido y de manera brusca para acceder a una gasolinera.
Ante esta maniobra, los agentes dieron el alto al motorista, quien huyó en dirección a ses Figueretes. Después de varios minutos de persecución en la que el sujeto escapó a gran velocidad y se saltó un semáforo en rojo, los policías dieron con él después de que perdiera el control de la moto y cayera al suelo en el cruce entre las calles País Vasco y Galicia.
Acto seguido, los agentes continuaron la persecución a pie y alcanzaron al individuo a la altura de los Apartamentos Roberto. En ese momento, los policías advirtieron cómo tiraba al suelo un bulto que resultó ser un manojo de billetes. Se trata de 18 billetes falsos de 100 euros y nueve billetes falsos de 50 euros que, según el hombre, adquirió en Platja d’en Bossa a un varón de raza negra por 300 euros.
El sujeto, que según los agentes se comportó de forma agresiva y opuso resistencia a los agentes, fue detenido y trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario para ser asistido por las posibles lesiones producidas por la caída ocurrida durante la persecución.