La feria del deporte y el ocio saludable, Expo-Touribisport, regresa al calendario insular de la mano de Juan Antonio Molina, que organiza esta cita obligada para empresas y deportistas por tercera vez. Esta edición viene fuerte, con 25 puestos y la presencia de negocios de diversa índole, clubes, gimnasios y un sinfín de actividades para conocer y disfrutar un poco más de las diferentes disciplinas que se practican en Ibiza. Arrancará el 21 de abril y se prolongará por espacio de tres días, hasta el 23, de viernes a domingo. Si tu empresa no ha reservado un estand, aún está a tiempo.
En el transcurso de la misma, el recinto ferial, escenario del congreso, albergará también la Fiesta del Deporte, en la que se dará a conocer el nombre del mejor deportista ibicenco del pasado ejercicio, así como los mejores clubes, equipos, entidades patrocinadores y personas físicas más destacadas de la actualidad insular.
El fútbol, el baloncesto, el pádel, la vela, el bádminton, el yoga y las escuelas de baile, entre otros, también tendrán un espacio en el encuentro, abierto al público en general y a los escolares en particular, puesto que los colegios que lo deseen podrán realizar visitas en horario lectivo y tomar parte de alguna de las muchas actividades programadas, entre las que destacan ponencias de deportistas destacados y profesionales del sector.
Se trata de un evento deportivo-empresarial en el que los negocios podrán cerrar tratos y colaboraciones entre marcas, los deportistas tendrán la posibilidad de conocer toda la oferte existente de una forma detallada y agrupada en un mismo espacio y los más pequeños, disfrutar de las sorpresas que les tienen preparadas los organizadores.
El impulsor de esta iniciativa, Juan Antonio Molina, de Touribisport, amante del deporte a todos los niveles, afirma que la idea de poner en marcha un evento de estas características en la isla nació de su pasión por las actividades físicas y el ejercicio, pero también por el hecho de que en Ibiza no había ninguna feria del deporte que englobara todas las opciones que ofrece este encuentro.
«Tenía ganas de montar algo así y, lo voy a reconocer, también me hacía mucha ilusión ponerlo en marcha. Esta será tercera edición de la feria, que ha sido pionera en el sector, y lo cierto es que la idea es acercar el deporte a todas las persona, pero en especial a los jóvenes, porque es fundamental que los más pequeños practiquen un deporte, tanto por la salud como por los valores que se aprenden en cualquier disciplina, ya sea individual o colectiva», señala.
Molina subraya que la feria, que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza, contará con un amplio cartel de actividades y anima a la gente, ya sea deportista o no, a acudir a la misma para conocer de primera mano todo lo que mueve el deporte en la isla y lo que se ‘cuece’ en este ambiente saludable.