La Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la parroquia de Santa Cruz de Ibiza, ha participado este pasado fin de semana en el I Certamen Nacional de Música Cofrade en Ricote, en Murcia, organizado por la agrupación musical Cristo de la Agonía de esta localidad. En 2018 participaron en el certamen Juntos Desde el Cielo en Ibiza, de modo que la banda ibicenca les ha devuelto la visita.
En el certamen participaron la Banda de Cornetas y Tambores Santísima Cruz de los Espejos de Archena; la Agrupación Musical Pasión de Cristo, de Sangonera La Verde; la Agrupación Musical anfitriona y organizadora, Cristo de la Agonía de Ricote, y la agrupación Ibicenca.
El evento comenzó con un pasacalles de todas las bandas hasta llegar al auditorio de la localidad, donde se celebró el certamen y cada banda participante interpretó tres marchas de Semana Santa.
Para clausurar el acto, la agrupación ibicenca interpretó en el escenario la marcha El fruto de la victoria junto a la banda de Ricote.
La banda ibicenca manifiesta su «agradecimiento al Ayuntamiento de Ricote y a la agrupación musical local por su hospitalidad y buen trato recibido durante el fin de semana».
La banda llevó como obsequio libros de historia de la isla, música de Ressonadors y de la Orquesta Sinfónica de Ibiza donados a su vez por el Ayuntamiento, además de una escultura que representa a la posidonia hecha por alumnos y alumnas de la Escola d’Arts. También llevaron licor de hierbas ibicencas Marí Mayans y otros productos de la tierra.