EFE / La comisión de peticiones del Parlamento Europeo debatirá este miércoles la propuesta de la plataforma Insularidad Digna de incrementar el complemento salarial por residencia en las islas para las funcionarios estatales que trabajan en Baleares.
Según ha informado esta organización, que agrupa a 18 sindicatos y organizaciones de la administración general del Estado, la Policía y la Guardia Civil, su reclamación persigue atenuar las desventajas que la insularidad y circunstancias económicas como el precio de la vivienda ocasionan a los empleados estatales en el archipiélago.
Esta situación, remarca Insularidad Digna en un comunicado, «está detrás de la notoria infradotación de las plantillas y del consiguiente mal servicio que se presta a la ciudadanía en comparación con otros territorios».
La plataforma subraya la importancia de los servicios que prestan empleados públicos estatales en Baleares, que pondrá de relieve en un documento, avalado con datos, que se someterá a consideración de la comisión del Parlamento Europeo.
Los sindicatos y asociaciones profesionales, que estarán representados en Bruselas por nueve de sus dirigentes, reclaman el apoyo de la cámara europea a su reivindicación de que se actualice el complemento salarial de residencia.