EFE / El Conseller de Molividad, Josep Marí, ha asegurado este martes en el Parlament que el descuento del 75 % del transporte de los residentes de Baleares es una «realidad» que «no se cuestiona».
En respuesta a una pregunta del PP, Marí ha afirmado que ni el Govern balear ni Gobierno el España se han planteado en ningún momento su anulación o rebaja.
«Es una realidad que está ahí y que recoge el REB balear, por lo que este descuento está blindado», ha reseñado Marí.
Mientras que haya gobiernos progresistas en Baleares y en Madrid, los ciudadanos de las islas disfrutarán de este descuento, ha insistido el conseller.
Por su parte, la diputada del PP Núria Riera le ha pedido al conseller que «no diga que no hay tema» porque hace unos días se hizo público que el Ministerio de Transportes estudiaría la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) de sustituir el descuento del 75 % para residentes extrapeninsulares en el transporte aéreo y marítimo por una subvención fija.
Riera ha lamentado el «poco peso» del PSIB-PSOE en el Gobierno de Pedro Sánchez y ha sostenido que este descuento no es un «privilegio», sino que es «necesario» para los ciudadanos de Baleares.
La diputada ha recordado que el exministro de Transportes José Luis Ávalos ya intentó eliminar este descuento en 2020 y «ahora vuelve a cuestionarse», algo que Riera ha rechazado taxativamente. EFE
El descuento independientemente de lo que cuánto se viaje es un robo de los ricos hacia los pobres, que no viajan tanto.
Los que están a favor de la redistribución deberían estar en contra de este descuento.
Los que están en contra de que ricos viajando en avión destruyan el planeta, deberían estar en contra de este descuento.
300 euros al mes por habitante en concepto de viajes sería suficiente para suplir la insularidad de una manera justa. De hacerse descuentos, deberán justificarse según la motivación del viaje una vez se acabe la subvención de 300 euros (estudiantes, salud, actividad funcionarial etc).
+ medicos y – politicos
Si Agustinet dice que no se cuestiona ,podemos ponernos a temblar, este votará cualquier cosa para seguir chupando de la política, aunque sea en contra de los intereses de los ibicencos, el caso es salir en la foto con los otros socialistas, Armengol, Pilar Costa, Pedro Sanchez.