La Oficina de Extranjería de Formentera ha atendido en su primer día de servicio a un total de once personas.
Así lo ha dado a conocer este martes el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, que junto a la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, han visitado el servicio que hoy se ha puesto en marcha.
El servicio, que se ofrece en un espacio cedido por la administración insular en el área de Bienestar Social, atenderá a los ciudadanos de Formentera una vez al mes, han informado en una nota remitida por el Consell.
Sánchez ha avanzado que en las próximas visitas está previsto incluir otros servicios, como el SEPE, en función “de los resultados y la disponibilidad de recursos”, ha dicho.
La finalidad, ha señalado, es “consolidar” visitas periódicas de diferentes servicios como ya hace la Policía Nacional con el DNI.
La Oficina de Extranjería se incluye en el proyecto ‘Administración cerca de ti’, impulsado por el Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios.
El objetivo, además de disminuir los desplazamientos, es ofrecer un servicio “más ágil y cercano y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha destacado Juan.