Angelo Paradiso, exfutbolista italiano de 46 años que en 2009 fichó por la antigua UD Ibiza-Eivissa, ha sido detenido acusado de haber extorsionado y difamado, presuntamente, a su expareja, Claudia Conte, tal y como publican hoy varios medios de comunicación de su país. El exjugador, que había militado en equipos de renombre de la Seria A, como Nápoles o Lazio, entre otros, vino a jugar a la isla en la última etapa de su carrera, poco antes de colgar las botas de forma definitiva.
En la actualidad, Paradiso se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de juicio, puesto que las autoridades judiciales que llevan el caso temen que pueda escapar del país o realizar algún tipo de acto violento contra su expareja, que ha señalado que éste trató incluso de prenderle fuego al restaurante que regenta. El juicio está fijado para el día siete de junio.
El exfutbolista, según la acusación, habría estado acosando a su pareja durante años, ya sea mediante la apertura de perfiles falsos en redes sociales desde los que trataba de ridiculizarla y donde vertía amenazas. Además de tratar de prender fuego a su negocio, según la denuncia, también trató de quemar su automóvil y difundió públicamente contenido erótico que afectaba a la víctima, que afirma estar aterrorizada.
La expareja del deportista anima a todas las mujeres que sufren este tipo de trato por parte de sus anteriores parejas a que denuncien los hechos ante la policía y no permitan que las atemoricen, tal y como afirma que le ha sucedido a ella.