EFE / La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha insistido en que la regulación sobre el cáñamo industrial y cannabis no psicoactivo supondría un revulsivo económico notorio para el sector agroindustrial en España.
La Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso ha aprobado una Proposición No de Ley impulsada por el grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común para regular el cannabis no psicoactivo y el cáñamo con fines industriales, como ya se hace en otros países, ha señalado la formación morada en una nota.
«España no puede limitar la comercialización de productos de cannabis no psicoactivo si han sido importados de otros países donde su producción es legal», ha argumentado la diputada.
También ha apuntado que el Consejo de Estado en Francia autorizó el pasado diciembre la producción y utilización de todas las partes de la planta del cáñamo, incluyéndose sus flores y la extracción de CBD de las mismas.
Para Muñoz, el actual criterio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), es que algo debe estar prohibido por la forma que tiene, en este caso, forma de cogollo, y no por los efectos estupefacientes que provoca, nulos según la OMS, para las flores de cáñamo sin THC y con contenido en CBD.