La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha inaugurado esta mañana la primera de las dos jornadas de entrevistas de trabajo exprés de Santa Eulària Se n’Ocupa, el certamen de búsqueda de empleo en el que más de un centenar de empresas ofrecen más de 3.000 puestos de trabajo.
Hasta el momento se han inscrito 700 personas aunque las personas no registradas pueden acceder también a las pruebas acercándose al Palacio de Congresos este jueves y viernes en horario de mañana.
Ferrer ha comparecido junto con la consellera insular de Promoción Econòmica, María Fajarnés; el concejal de Ocupación, Miguel Tur; y la responsable del SOIB en las Pitiüses, Dolors Roig.
Ofrecen trabajo empresas privadas y entidades públicas (el propio SOIB, Policía Nacional y Guardia Civil, Ejército de Tierra y otros) tienen puestos informativos.
Las ofertas de este año no solo son las habituales vinculadas al sector hotelero, de restauración y de gran distribución sino que se pueden encontrar peticiones que van desde las de patrones de barcos a economistas pasando por técnicos de frío, electromecánicos o personal sanitario. Igualmente, se presentan varias ofertas exclusivamente destinadas a personas con necesidades especiales.
Este año hay mucha oferta, no solo de trabajos de temporada.
«La abundancia de ofertas de empleo durante todo el año y el alto coste de los alquileres condicionan la presencia de menos candidatos», según han transmitido las propias empresas.
Santa Eulària se n’Ocupa es un evento dedicado al empleo donde, en un mismo espacio, se ponen en contacto empresas y personas en busca de trabajo no sólo del municipio de Santa Eulària.
Se ofrecen talleres de preparación y formación a las personas participantes los días previos a las entrevistas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza.
Por otro lado, se facilita el contacto entre empresas y personas candidatas a través de la realización de entrevistas de trabajo exprés, de no más de 3 minutos; se trata de un primer contacto dónde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de las personas aspirantes.
Este año, como novedad y para estimular y facilitar la asistencia al Santa Eulària Se n’Ocupa, los inscritos tendrán descuentos de hasta el 30% en una decena de restaurantes y en una treintena de comercios de la población de Santa Eulària durante los días de la feria de empleo. De esta forma también se tratará de aprovechar el importante flujo de gente que se desplaza hasta Santa Eulària para que tenga un impacto positivo en los negocios locales.
Es sorprendente, más oferta de empleo que demanda, pero se sigue pagando según convenio y el mercado «libre» no regula los precios.Si quieres una persona disponible seis meses al año tal vez deberías compensar esa temporalidad de alguna manera para que se quede en el puesto.Otra cosa es que en las ofertas de trabajo generalmente nunca ponen el precio de lo que se va a pagar. Las empresas dicen lo que quieren, no dicen lo que ofrecen y no están dispuestas a formar a nadie , pero quieren pagar sueldos según convenio sin tener en cuenta el mercado, o sencillamente no decirte cuanto vas a cobrar hasta que no vas a la entrevista. Por no hablar de la casuística de Ibiza, las empresas pueden cobrar mucho por sus productos y servicios en relación al resto de España pero no se traduce en pagar más por salarios para tener personal de calidad.
Para mí es decepcionante , durante dos años he dejado mi currículum, menos el año de la pandemia, soy licenciada en educ especial, psicopedagoga y tengo maestría en orientación de la conducta, no me han homologado por lo que aplicaba para el cargo de auxiliar y en ninguna de las instituciones con las que me entreviste ni siquiera me hicieron una segunda entrevista. Tengo credenciales de cursos online que he realizado en España( monitora de tiempo de ocio, de comedor escolar ) y ni así me dieron una oportunidad. Gracias