Jugadores, entrenadores, directivos y presidentes de diversas etapas de la extinta SD Ibiza y sus posteriores nomenclaturas se han reunido en el Club Diario para apoyar el regreso del espíritu de aquel club, que ahora se presenta bajo el nombre de Club Deportivo Ibiza-Islas Pitiusas. La convocatoria ha reunido a 85 personas vinculadas con el Ibiza en algún momento de su historia y ha servido para sondear el apoyo con el que cuenta esta nueva aventura futbolística que apadrina un grupo de seguidores deportivistas «de toda la vida» y que tiene a Pepe Vidal como principal cabeza visible del proyecto.
El propósito de los fundadores de esta entidad es que en la misma convergan personas ligadas a la historia del Ibiza que estén dispuestas a aunar esfuerzos y a recuperar entre todas la esencia y el calado social que tuvo la SD Ibiza. El club empezará a funcionar como tal la temporada que viene y lo hará con una escuela de fútbol para los más pequeños y un equipo de Regional. Antes de poder optar a cualquier ascenso de categoría, tendrá que contar con dos años de vida, según exige la normativa vigente.
El acto reunió a muchas caras conocidas del fútbol insular que en tiempos pretéritos estuvieron vinculadas al Ibiza. No faltaron los ex presidentes Pedro Ortega y Mariano Riera, ni socios y directivos que a lo largo de su vida han dedicado muchas horas y cantidades importantes de dinero a mantener viva la llama de ese club que, según parece, resurge de sus cenizas. El conseller de deportes, Rafael Triguero, los ediles de Vila Juan Mayans y Marc Costa, y el delegado de la Federación Balear de Fútbol en Eivissa, Vicent Bufí, también apoyaron con su presencia la iniciativa. Ex jugadores como Sevillano, Juan Ramón o Vicent, entre otros, no quisieron perderse tampoco el acto fundacional, respaldado por personas influyentes de la sociedad ibicenca y con experiencia en la gestión de clubes.
Pepe Vidal, Tolo Darder y Juan Ramón Gómez se dirigieron al público asistente para explicar los movimientos que habían realizado antes y después de registrar el club, explicar los planes de futuro del proyecto y solicitar el apoyo de todas las personas para que el municipio vuelva a contar con un club representativo que aglutine a los aficionados al fútbol de toda la isla. Se proyectaron, asimismo, imágenes del encuentro Ibiza-Santomera que certificó el ascenso a Segunda B la temporada 1991-92 que arrancaron los aplausos de los asistentes.
Vidal agradeció la presencia de los aficionados y dijo «que entre todos» es factible «volver a contar con el Ibiza». Darder explicó que se ha embarcado en esta aventura «porque la gente» se lo pedía «por la calle» y notó que «había ganas». Por último, Juan Ramón Gómez consiguió que, «a la de tres», todos los asistentes gritaran al unísono y de forma enérgica «¡podemos!». Asimismo, Gómez dijo que «el Ibiza tiene que estar por lo menos en Tercera División y vamos a conseguir que esté en Segunda B», se animó a decir.