@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa está llevando a cabo una campaña para controlar la colonia de gatos en el municipio, que está creciendo a un ritmo desmesurado, según destacan desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad. Este aumento, precisan los técnicos, se está dando sobre todo en Can Misses y Ca n’Escandell. Por el momento, ya se han contabilizado más de 50 gatos que viven en la calle sin propietario.
Tres laceros municipales han instalado jaulas en distintos puntos de estos barrios para atraparlos, esterilizarlos y reconducir su conducta para poder darlos en adopción en el Centro de Recuperación Animal de sa Coma. Estos trabajadores del Consistorio controlan las jaulas cada doce horas para comprobar si hay algún animal y así poder trasladarlo al centro.
La existencia incontrolada de tal número de estos animales provoca molestias en el entorno, dado el fuerte olor que desprenden sus orines. Asimismo, desde la concejalía se está incidiendo en que no se les dé de comer, circunstancia que, tal y como recuerda el titular de la regidoría, Juan Mayans, “se prohíbe expresamente en la Ordenanza de tenencia de animales domésticos”. “La comida que se les pone a estos gatos provoca focos de insalubridad”, ha advertido el edil, quien recuerda que, según la ordenanza, estos actos pueden llegar a sancionarse con multas de hasta 1.500 euros.
Me parece bien. Pero donde hay que poner el énfasis, con campañas de concienciación y mayor vigilancia así como sanciones, es en el tercermundismo del que hacen gala buena parte de los propietarios de PERROS (que no se me ofendan los que no deban darse por aludidos): La ciudad se asemeja cada día más a una pocilga estampada a cada paso de orines y, sobre todo, deposiciones sin recoger. Obvia decir lo patétic@s que resultan algún@s «ciudadan@s» que pasean con la bolsita en la mano y vuelven con ella completamente limpia a casa. Otro gallo cantaría si cada uno de ellos, o incluso del resto de ciudadanos, dejaran su «regalito» todos los días en la puerta de l@s primer@s.
Si … debe ser por eso que ayer vi a una familia de ratas por la via punica … casi a la altura de la carniceria que hay al final … No hay gatos, ratas por doquier …
Donde hay gatos no hay ratas y cucarachas o por lo menos muchas menos, la suciedad y los olores no son culpa de estos animales, si así fuera sería facilísimo limpiar la ciudad. Me parece bien y necesario su esterilización, pero fuera de lugar y absurdo una campaña contra estos animales. ¿Cuándo empezaran una campaña contra los ciudadanos que tiran la basura fuera de horas, o los que hacen sus necesidad en la calle (que los hay y más de los que pensamos ? No solo los animales ensucian, pero hay demasiado miedo en hacer frente a ese problema ¿por qué?
Amen Sam!
Lo de los gatos es un cáncer para la ciudad, es un descontrol deberían exterminarlos a todos. Ah y por caa perro que s meara o cagara en la calle una multa para su dueño. lo de que si hay gatos no hay cucarachas mejor lo dejo para otro día
No sabes de lo que hablas, gon!