El candidato a la alcaldía de Eivissa por la coalición EPIC-EL PI, Toni Villalonga cree que es «fundamental que deje de usarse la Policía Local de Eivissa como un cortijo al servicio del gobierno de turno», según señala en un comunicado remitido esta mañana. Para lograr este objetivo, su formación política ha presentado una larga lista de mejoras con las que se lograría este empeño. Entre otras, la formación insularista destaca «completar al 100% la plantilla e incrementar el aumento de policías temporales en verano», o la «mejora de nóminas y reestructuración del catálogo puestos de trabajo, que eviten la salida de policías a otros Ayuntamientos donde son mejor retribuidos.»
Villalonga apunta, entre otros ejemplos de presunta mala praxis por la Policía Local de Vila, el «doble rasero en controlar la ocupación de la vía pública dependiendo de si se es o no familiar del señor Alcalde». «Desde EPIC-EL PI consideramos que la mejora de la Policía Local es fundamental para mejorar la calidad de vida en el municipio de Eivissa, así como erradicar la percepción de arbitrariedad y ‘amiguismo’ existente», apunta el candidato de EPIC – EL PI.
La lista de mejoras que proponen para la Policía Local es la siguiente:
- Independencia económica con mejora de nóminas y reestructuración del catálogo puestos de trabajo, que eviten la salida de policías a otros Ayuntamientos donde son mejor retribuidos.
- Incremento en cantidad y calidad del material policial; vehículos, equipación personal, instalaciones, formación, etc.
- Completar el 100% de la Plantilla e incrementar el aumento en verano de policías temporales.
- Mejorar la imagen pública de la Policía, y por ende del Ayuntamiento y municipio.
- Realizar los servicios por parejas, incrementando la seguridad de los agentes.
- Incrementar la presencia policial en la calle para contribuir a una mayor percepción de seguridad, y al complimiento de las normativas como, por ejemplo, las relativas a limpieza y tráfico.
- Control y regulación de semáforos telemáticamente desde central para otorgar más fluidez al tráfico.
- Tramitación y notificación inmediata multas, de forma objetiva.
- Supervisión y control de horarios y turnos de servicios de forma equitativa.
Menos mal que alguien se da cuenta que esto es un desastre y pone soluciones.
Si. Ya está bien que el ppsoe use. A la policía como su guardia personal.