(EFE).- El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha augurado este domingo un «resultado extraordinario» a los socialistas de Baleares en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28-M y ha pedido a los militantes y simpatizantes que expliquen las políticas desplegadas estos años por los gobiernos de Francina Armengol y Pedro Sánchez.
«Se respira que vais a tener un resultado extraordinario, os lo merecéis después de haber trabajado tanto», ha afirmado el político socialista con ocasión de la clausura en Peguera (Calvià) de la Conferencia Política 2023 del PSIB-PSOE, que ha servido para concretar la políticas de gobierno de los próximos años.
Durante su intervención, Bolaños se ha referido a la importancia de «llegar a la gente» y darles a conocer el trabajo realizado por los socialistas durante los últimos años, desde el Govern balear presidido por Francina Armengol y desde el Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez en un momento de «dificultades» debido a la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania.
Bolaños ha destacado la continua colaboración de ambos gobiernos para conseguir mejoras para las islas como el Régimen Especial de Baleares (REB) y ha resaltado la defensa por parte del Ejecutivo español del sistema público de pensiones y del salario mínimo, que a la «derecha le importa un pimiento».
En este contexto, el político madrileño ha pedido a los asistentes a este acto político «orgullo, alegría, humildad y trabajo» para que los socialistas continúen al frente de los gobiernos autonómico y central.
En la clausura también ha tomado la palabra la presidenta balear y secretaria general de los socialistas de las islas, que ha repasado el trabajo realizado por su gobierno a lo largo de dos legislaturas.
Armengol, la primera mujer que preside el gobierno de Baleares, ha sostenido que el PSIB representa un «proyecto sólido de derechos y libertades» que ha sabido durante estar «a la altura de las circunstancias», por lo que los socialistas están «ilusionados» en volver a ganar a repetir la victoria en los comicios autonómicos.
La candidata socialista ha tenido palabras también para el PP balear, el principal partido de la oposición, que tiene «tiene muchas ganas de gobernar», para lo cual se ha asociado con la «extremaderecha», en alusión a Vox.
Frente a la España y las Islas Baleares «en blanco y negro» que proponen PP y Vox, Armengol ha apostado por los «colores del arcoiris, por lo que ha pedido a todos que sigan trabajando hasta el día de los comicios para explicar a la ciudadanía los logros hechos realidad por el PSIB-PSOE.
Palabras y más palabras vacías.